bilbao-mf

Northgate participa en el Manager Business Forum de Bilbao

El palacio Euskalduna ha sido el lugar elegido para dar comienzo al Manager Business Forum en Bilbao. Esta mañana, el director de RRHH de Northgate Renting Flexible, Sergio Ortega, ha participado en la Jornada de Recursos Humanos, uno de los tres salones que tienen lugar de forma paralela en el evento, analizado la evolución que han sufrido las políticas de los recursos humanos en los últimos años.

Ortega ha destacado la importancia de la retribución flexible como herramienta diferencial para atraer y retener el talento en las compañías. A su vez, ha hecho hincapié en que las políticas de RRHH han evolucionado en los últimos tiempos, pasando de una orientación de servicio al cliente a la “experiencia cliente”, en la búsqueda continua de la excelencia. Por último, ha recalcado una de las premisas más importantes del renting flexible, y es que las compañías únicamente pagan por el vehículo que utilizan, al no tener compromiso en el tiempo.

Ante más de un centenar de consejeros delegados y directores de Recursos Humanos de grandes empresas de diferentes sectores, se ha analizado el enorme reto al que se enfrentan los responsables de Recursos Humanos, ya que tienen que ser capaces de desarrollar estrategias y acciones para buscar, retener y hacer crecer el talento dentro de sus organizaciones.

Por otro lado, el Manager Forum ha acogido el Foro profesional de Finanzas y Tesorería en el Palacio Euskalduna, para optimizar los recursos financieros de las compañías y empresas. Carlos Cabada, director financiero de Northgate Renting Flexible, ha participado en el foro con el objetivo de mostrar la importancia de la flexibilidad a la hora de optimizar los recursos económicos de la compañía, a través de un caso práctico, como son los vehículos de trabajo.

Cabada ha defendido durante su ponencia que “las empresas tienen que contar con proveedores ágiles que les permitan adaptar su estructura según sus necesidades en el corto, medio y largo plazo. Con el renting flexible de Northgate, las empresas van a poder ajustar el número de vehículos ante cualquier necesidad, gracias a la amplia red de profesionales que les asesoran y ayudan en cada momento, para que solo paguen por lo que utilizan”.

Ante esta nueva mentalidad de agilizar la estructura y optimizar los recursos, esta nueva modalidad de tenencia de vehículos profesionales, “se ha convertido en la opción más eficaz para las empresas que necesiten vehículos para su negocio, sin compromiso en el tiempo y consiguiendo un ahorro total del coste”.