Cómo revisar nuestro vehículo antes del puente de diciembre

Llega el 2 de diciembre, y con él el esperado puente de diciembre que brindan las festividades del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, que año tras año provocan millones los desplazamientos en las carreteras españolas. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su  vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil.

Las bajas temperaturas del invierno, así como las precipitaciones, el hielo o la nieve, pueden estar presentes en nuestras carreteras durante este puente. Por ello, desde Northgate, el principal operador de Europa y España de vehículos industriales y comerciales, se recomienda hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua, del vehículo y de elementos tan importantes como son los neumáticos, las luces, las escobillas, los niveles o la batería, con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto (atascos, incidencias climatológicas, etc.).

Debido  que la mayor parte de las averías sufridas en nuestras carreteras son evitables, Pedro Candel, responsable de la Oficina Técnica del departamento de Operaciones de Northgate, recomienda estar atento a unos sencillos puntos para realizar una conducción segura durante este puente:

  • Seguir el plan de mantenimiento del fabricante, realizando en el plazo indicado las revisiones programadas
  • Examinar el estado de los frenos
  • Inspeccionar el estado de los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad
  • Cambiar las escobillas limpiaparabrisas
  • Comprobar las luces de nuestro vehículo
  • Revisar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo
  • Comprobar los elementos necesarios en caso de avería o inclemencia meteorológica: triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas, juego de luces y cadenas
  • Informarse del Estado de las carreteras para evitar incidencias o accidentes a causa de la climatología adversa
  • Tener el depósito de combustible lleno si pensamos transitar con zonas con nieve o de acceso difícil, nos puede ayudar en caso de incidente  o cambio de ruta.

 

Además, la compañía, que cuenta con la mayor red de talleres propios y concertados para el mantenimiento continuo de sus vehículos, recomienda planificar con tiempo el viaje, y resalta que el conductor también tiene que respetar las normas de circulación, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que produce la conducción.

Northgate participa en la mesa redonda sobre flotas, celebrada durante la jornada de Facilities de AERCE en Madrid

Durante el día de hoy, 24 de noviembre, ha tenido lugar la Jornada de Facilities, organizada en Madrid por la Asociación Española de Responsables de Compras (AERCE). Dentro del marco de ponentes de la jornada, se ha desarrollado una mesa redonda sobre flotas, donde responsables de compras han comentado sus necesidades en cuanto a la gestión de flotas y proveedores de vehículos han expuesto las soluciones de movilidad que aportan al mercado. Durante esta mesa redonda se han tratado temas de actualidad en materia de movilidad, como la necesidad de vehículos más ecológicos, con total seguridad y conectividad.

Raúl Lasso, Gerente Nacional de Grandes Cuentas de Northgate, ha expuesto durante la mesa redonda las soluciones que aporta la empresa pionera y especialista en renting flexible a los gestores de flota de una empresa, con una amplia gama de vehículos, que cubren cualquier tipo de necesidad en una empresa, así como servicios adicionales, como soluciones telemáticas para una mejor gestión de la flota de la compañía.

Cómo afecta el calor a los neumáticos

El intenso calor del verano aumenta el riesgo de pinchazos y reventones. Mecánicos expertos de Northgate explican cómo prevenirlo y evitarlo en cinco claves

 

Con casi todo el país con altas temperaturas, los neumáticos de nuestros vehículos sufren, ya que el calor del pavimento puede llegar a superar hasta en diez grados la temperatura exterior. Las ruedas tienen que soportar estas condiciones extremas, sobre todo si circulamos por vías rápidas o carreteras irregulares. En caso de que los neumáticos estén a una presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará antes, algo que acortará la vida de los mismos hasta en un 15%, además provoca un aumento del gasto de combustible que ronda un 7%.

Pero este no es el único problema. En esta época del año corremos el riesgo de tener reventones o pinchazos debido a las altas temperaturas a las que están expuestos nuestros neumáticos, llegando incluso a tener alta degradación.

Para superar con seguridad el calor veraniego, los expertos de Northgate recomiendan:

  1. Comprobar la presión cada dos semanas por la indicada por el fabricante del vehículo. De esta forma se consigue un mejor comportamiento y mayor eficacia en la frenada y en el consumo de combustible.
  2. Comprobar el estado, dibujo y profundidad. ​Se aconseja sustituir los neumáticos de verano cuando alcancen los 2 mm de dibujo.
  3. La presión de inflado debe comprobarse ​cuando los neumáticos están fríos. ​De lo contrario no será posible obtener la presión real.
  4. No debe olvidarse de comprobar de vez en cuando la​ presión de la rueda de repuesto, ​ya que puede llevarse una sorpresa cuando la necesite. Por lo general, debe darse a la rueda de repuesto 0,5 bar más de presión.
  5. Es muy importante que en caso de tener que sustituir los neumáticos se haga ​siempre por otro igual al de su eje, ​idéntico en escultura, dimensiones, índices de velocidad y de carga.

Normas RRSS

Normas indispensables como empleado de Northgate

 

  1. No divulgar información confidencial de la organización con respecto a nuestros servicios, actividades o estrategia, ni publicar ningún material (texto, vídeo, audio o imágenes) que pueda dañar a Northgate. Es importante no decir nada que todavía no sea de dominio público.
  2. No hacer ningún comentario sobre los servicios, actividades o estrategias que no hayan sido anunciadas oficialmente y de las que tengas conocimiento como empleado de Northgate.
  3. Si vas a comentar algo sobre nuestros servicios o cualquier otra actividad de la empresa, debes dejar claro que trabajas en Northgate. No se debe escribir de forma anónima ni usar seudónimos. Se debe utilizar siempre nuestro nombre y, en caso necesario, deberás indicar el puesto que tienes dentro de la empresa. La transparencia y la honestidad son las piedras angulares del diálogo online. En esos casos, aclara que las opiniones que estás expresando son tuyas y no representan necesariamente la opinión de nuestra empresa. Escribe en primera persona y utiliza el texto siguiente para dejar esto claro: “Estas son mis opiniones personales y no reflejan necesariamente las de Northgate”.
  4. Tampoco se deben apoyar opiniones políticas o ideas en nombre de Northgate o usar el nombre de la empresa para apoyar o promover algún producto que no esté asociado a nuestra empresa. Recuerda siempre que lo que escribes es, en última instancia, responsabilidad tuya.
  5. Evita los riesgos de seguridad y de privacidad. Ten cuidado con la información personal que publicas. Puedes recibir mensajes de remitentes desconocidos que muestren tu información y parezcan conocerte. No hagas clic en los enlaces o abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos, pueden ser falsos y llevarte a páginas infectadas con virus u otros códigos maliciosos o llevarte a sitios web infectados.
  6. Utiliza el logotipo o la imagen de Northgate solo en comunicaciones oficiales, para las cuales deberás estar previamente autorizado por el Dpto. de Marketing, respetando siempre las directrices de la imagen corporativa.
  7. Sigue a nuestra empresa en las redes sociales. Seguir y escuchar las redes sociales de Northgate y de sus marcas comerciales ayuda a capturar el estilo de comunicación y a estar plenamente informados de lo que sucede en ellas.
  8. Añade Valor. Habla sobre lo que sabes y en lo que trabajas directamente. Abstente de hablar de temas de negocios de los que no sepas. Proporciona contenidos, ideas, cosas que puedan servir a colegas de otros departamentos o a otros profesionales y usuarios.
  9. La opinión de nuestros clientes. Las preguntas o los problemas son una oportunidad para comunicarse con ellos. Resuélvelos lo antes posible si está en tu mano o derívalos a los canales o departamentos que los pueden resolver.


Política de Redes Sociales

 

El objetivo de esta Política es el establecimiento de los criterios básicos que se requieren para garantizar el apropiado uso de las Redes Sociales en Northgate.

Ámbito de aplicación

Esta Política es de cumplimiento corporativo y aplicable a todos los empleados de las empresas del Grupo Northgate. Esta Política forma parte de las obligaciones laborales de todos estos empleados (con sujeción a los requisitos legales locales).

Los empleados contratados y los subcontratados, así como los que están autorizados a ejecutar servicios para Northgate, deben cumplir las condiciones que se exponen en esta Política para poder acceder a los recursos de Northgate.

El uso de las Redes Sociales se rige en general por la Legislación aplicable y, en particular, por los términos y condiciones de esta Política.

Criterios generales

Obligatoriedad

El cumplimiento de esta política es obligatorio para Northgate, aunque en el país en el que se encuentre la empresa que ofrece servicios para Northgate no exista una legislación específica sobre Redes Sociales.

Mínimo

Esta Política contiene los requisitos mínimos que debe cumplir Northgate aunque la Legislación Aplicable tenga menos requisitos que la presente Política.

Uso apropiado de los recursos de Northgate

Los recursos de Northgate son propiedad de la compañía y deben ser dedicados para la consecución de los objetivos de negocio de Northgate.

Los empleados y contratados de Northgate deberán utilizar adecuadamente los recursos de Northgate. Esto significa, pero no se limita, a que nunca se usarán activos de Northgate para la publicación de material que pueda ser interpretado como ofensivo o difamatorio sobre los empleados y contratados o nuestros clientes en sitios de intercambio de contenido en la web, grupos de redes sociales, blogs o cualquier otra publicación digital. Igualmente, se evitará cualquier pérdida de información confidencial.

No emita opiniones en nombre de Northgate

Solamente las personas que están autorizadas a hablar en el nombre de Northgate pueden hacerlo, identificando claramente que tales declaraciones son opiniones de Northgate.

Nadie podrá afirmar o hablar en el nombre de Northgate o expresar una posición oficial de Northgate en dichas comunicaciones sin estar autorizado para ello.

Esto también se aplica a las creaciones o modificaciones de cualquier artículo en las enciclopedias Wiki (p. ej.: Wikipedia) realizadas desde instalaciones internas. Esta modificación será registrada mediante una dirección de IP de Northgate interpretándose como si hubiera sido realizada oficialmente por Northgate.

Legalidad

Ningún empleado deberá llevar a cabo actividades ilegales o contrarias a esta Política. Todos los empleados y contratados deberán respetar la dignidad y la privacidad de sus compañeros, de sus clientes y de las otras partes interesadas de Northgate así como las de sus empresas competidoras.

Está prohibido comunicar contenido que hostigue, intimide, ofenda, abuse o amenace a través de las Redes Sociales o de otras comunicaciones online.

La información relacionada a otras personas o entidades, incluyendo pero no limitándose a los datos personales, imágenes o voces, sólo puede ser publicada con su consentimiento.

Transparencia

Todo empleado que hable o realice una comunicación en el nombre de Northgate debe indicar su relación con Northgate (si está autorizado para hacerlo). El empleado también deberá informar cuál es su relación con Northgate cuando le sea solicitado.

A menos que el empleado esté autorizado a hablar en el nombre de Northgate, el empleado debe dejar claro que son opiniones exclusivamente suyas y que no reflejan necesariamente las opiniones o posiciones de Northgate.

Precisión en la Información

Ningún empleado comunicará deliberadamente una información falsa o engañosa.

Las comunicaciones serán basadas en datos actuales, exactos, completos y relevantes. Northgate tomará todas las medidas razonables para asegurarse de la validez de la información comunicada a través de cualquier canal, pero es el empleado, en primer lugar, el que tiene la responsabilidad de asegurar su precisión. Las anécdotas y las opiniones serán identificadas como tales.

Protección de la Información Confidencial

Todo Empleado y Contratado deberá proteger la Información de Northgate.

La Información Confidencial nunca será compartida, publicada o divulgada de ninguna manera y en ningún medio de comunicación, sin la debida protección y autorización de su propietario.

Todo Empleado y Contratado debe respetar las leyes y normas de divulgación de información financiera. No deberá publicar, ni comentar, de ningún modo y en ningún lugar, información financiera que esté clasificada.

Los Empleados y Contratados no deben divulgar la información confidencial de la empresa en lo que se refiere a productos, servicios, actividades o estrategias de Northgate, ni publicar ningún material (texto, vídeo, audio o imágenes) que pudiera dañar a Northgate o las marcas comerciales de la empresa.

Los Empleados, a menos que estén autorizados, y los Contratados no deben hacer ninguna declaración online que todavía no sea del dominio público.

Los Empleados y Contratados no deben hacer ningún comentario sobre los productos, servicios, actividades o estrategias que no hayan sido anunciados oficialmente y de las que tenga conocimiento como empleado de Northgate.

Respecto a los Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los Empleados y Contratados deben respetar los derechos de autor, marcas registradas, derechos de publicidad y otros derechos de terceros en las Redes Sociales.

Si se publica algo que está protegido por los derechos de autor (por ejemplo una fotografía) se debe obtener un permiso por escrito tanto del autor como de las personas que aparecen en él.

Responsabilidad

El Empleado será considerado responsable directo de la información que comparta en sus actividades online, debiendo tener cuidado con lo que publica, expone o divulga de cualquier forma.

El empleado debe tratar de garantizar que sus comunicaciones reflejen la identidad y valores de la marca Northgate.

Privacidad

El empleado debe proteger su propia privacidad para evitar ser víctima de robo de identidad o fraude. Es altamente recomendable no compartir datos personales, como cumpleaños, dirección postal, dirección de correo electrónico o número de teléfono en ningún perfil. También es importante mantener las informaciones protegidas y utilizar sitios que tengan las configuraciones de seguridad y privacidad activas.

El empleado debe respetar la privacidad de otros usuarios, debiéndose cuidar especialmente la publicación de cualquier información de carácter personal de otras personas, observando lo indicado al respecto en los apartados anteriores.

Uso oficial de medios de comunicación social

Si un empleado desea hacer uso oficial de las redes sociales y convertirse en un portavoz oficial, debe obtener la autorización del Dpto. de Marketing.

Una vez que le sea concedida la autorización oficial, el empleado podrá participar en una red desempeñando su papel, haciéndolo en conformidad con esta Política y la Legislación Aplicable.

Si el empleado utiliza las redes sociales profesionalmente como un especialista en su campo y puede ser asociado, directa o indirectamente, con su trabajo en Northgate, éste deberá informarlo.

Si el empleado tiene alguna duda o preocupación sobre la utilización de las redes sociales como miembro de la plantilla de empleados de Northgate, dirigirá sus preguntas al Dpto. de Marketing.

Promoción NORTHGATE TRADE

NORTHGATE TRADE obsequiará a todo aquel receptor de este correo, que realice la compra de al menos un vehículo durante el periodo de duración de la promoción, con una cámara deportiva, valorada en CIEN EUROS (100€). Para participar en la promoción será imprescindible presentar el email con la promoción e identificarse como el receptor del mismo con el documento de identificación en vigor. La falsedad en cualquiera de los datos proporcionados por el participante, conllevará la pérdida del derecho a percibir el regalo. • Plazo de la promoción: Esta promoción estará vigente desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre 2016 • Condiciones: La promoción está limitada a 100 unidades. • Comunicación: Los participantes en la presente promoción, mediante la presentación de sus datos, consienten expresamente que estos sean incorporados en un fichero propiedad de NORTHGATE ESPAÑA RENTING FLEXIBLE, S.A. con la finalidad de dirigirle ofertas comerciales de los productos y servicios de las Marcas de NORTHGATE, y al tratamiento de los mismos en las instalaciones comerciales de sus marcas, para su utilización en relación con los servicios prestados. Además, al facilitar su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, autorizan expresamente a NORTHGATE TRADE el envío a través de los mismos de comunicaciones promocionales y comerciales con las finalidades indicadas, autorización que puede ser revocada en cualquier momento. En todo caso, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en el momento de la recogida de datos, el cliente consiente expresamente que NORTHGATE TRADE pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información y publicidad por medio de correo electrónico o medios equivalentes, como SMS en teléfonos móviles. Podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de sus datos previstos en la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, remitiendo escrito al Departamento Jurídico de NORTHGATE ESPAÑA RENTING FLEXIBLE, S.A., a la siguiente dirección: Getafe, Avenida Isaac Newton nº 3, 28906, Madrid.

Northgate reduce sus emisiones de CO2 en 2015

En estos días se está celebrando en París una Cumbre Contra el Cambio Climático. El objetivo de la COP 21 es definir una acción global ambiciosa que permita que el incremento de la temperatura media global del planeta no supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales (hacia 1850).

En Northgate trabajamos con este objetivo y ya hemos empezado a implementar acciones para intentar evitar el aumento de la temperatura del planeta. Son ya dos los años que el Grupo Northgate ha calculado su huella de carbono y podemos decir que las emisiones de CO2 han disminuido en el 2015 frente al 2014. Los criterios de certificación han sido los establecidos en la norma ISO 14061: 2006 “Gases de efecto invernadero” y sus desarrollos.

El ratio que se ha elegido para presentar los datos está indicado en toneladas de CO2e/ miles de libras de beneficio, lo cual se considera una unidad relevante y transparente para el negocio desarrollado.

El reporte cubre el las emisiones directas de los vehículos (“Alcance 1”) y  las emisiones indirectas del consumo de energía, como son la electricidad, gas y aire acondicionado en edificios (“Alcance 2”). El consumo de aire acondicionado de los vehículos se ha considerado insignificante.

El dato de las emisiones de CO2 recoge tres tipos de uso de los vehículos:

  • Kilometraje de vehículos en uso interno por los empleados, regulado de manera exhaustiva con el consumo de combustible.
  • Uso de vehículos de servicio interno de Northgate, regulado también mediante el kilometraje de los mismos.
  • Kilometraje de vehículos transportados de las delegaciones a los puntos de venta al final de la vida útil: el transporte entre unos puntos de venta y otros está subcontratado a empresas externas de transporte de vehículos, por lo que se conoce la distancia que cubren en cada servicio.

En cuanto a la electricidad y gas, se mide teniendo en cuenta:

  • Facturas de los suministradores
  • En caso de no disponer de la facturación de algún centro, se estima el consumo extrapolando datos de otra delegación de tamaño similar.

El factor de conversión que se ha empleado para calcular los datos ha sido el estipulado por el “Department for Environment Food & Rural Affairs” (DEFRA) por el “Department of Energy & Climate Change” del Gobierno de Reino Unido.

Las cantidad de CO2 está expresado en toneladas entre ingresos (£m).

Emisiones de gases de efecto invernadero Toneladas CO2 en 2015 Toneladas CO2 en 2014
Emisiones Directas (“Alcance 1”)                                5.865                                  5.980
Emisiones Indirectas (“Alcance 2”)                                4.343                                  4.348
Toneladas de CO2 por £m de beneficio 22,3 22,4

La solución de movilidad para empresas en núcleos urbanos: vehículos eléctricos en Renting Flexible

Northgate Renting Flexible, el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, ofrece la solución perfecta de movilidad en núcleos urbanos con su flota de vehículos eléctricos en renting flexible, la modalidad de tenencia de vehículos de trabajo más óptima y beneficiosa para las organizaciones.

Con la flota eléctrica de Northgate, las empresas y profesionales, se benefician de las ventajas que supone alquilar en renting flexible este tipo de vehículos en lugar de adquirirlos en propiedad, con todos los servicios incluidos en la cuota. De esta forma, las empresas disfrutan siempre de la última tecnología existente en un mercado como el del vehículo eléctrico, que se encuentra siempre en constante evolución, sin sufrir además las incertidumbres sobre la venta futura del vehículo y aprovechando los ahorros de combustible en el uso diario que permiten. Y todo con la tranquilidad que proporciona el renting flexible, que no obliga a contratos de permanencia, permitiendo al usuario pagar solo por lo que utiliza.

De manera adicional y de acuerdo a la realidad que estamos viviendo en las grandes ciudades, estos vehículos evitan sufrir sanciones y parones de trabajo ante las restricciones que provocan los altos índices de contaminación en los núcleos urbanos. Además, podemos destacar el ahorro que suponen los acuerdos en algunas poblaciones en materia de estacionamiento regulado gratuito, ya que estos vehículos sí pueden aparcar en estas plazas, aunque existan prohibiciones para otros modelos. De esta forma, cualquier tipo de empresa podrá, desde continuar realizando reparto de cargas en ciudades con normalidad y cero emisiones hasta hacer labores comerciales con total movilidad.

La firma, que cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos, y que siempre se ha mostrado comprometida con la reducción de emisiones contaminantes, renueva constantemente su parque automovilístico, con el objetivo de ofrecer vehículos de última generación, que dispongan de los últimos avances tecnológicos y la mayor eficiencia energética y medioambiental.

Además, entre otras ventajas, con el renting flexible las empresas no se comprometen a un plazo determinado de tiempo, pudiendo cambiar o devolver el vehículo en cualquier momento según sus necesidades y sin sufrir penalización, se benefician de ventajas fiscales, evitan comprometer su inversión de negocio, tienen la tranquilidad de contar siempre con un vehículo de sustitución de la misma categoría y cuentan con un mantenimiento integral de la flota, incluso en las propias instalaciones del cliente.

Eduardo González, director comercial de Northgate Renting Flexible, ha indicado que “el compromiso de Northgate con el medioambiente va más allá de ofrecer y promover el uso de vehículos no contaminantes en renting flexible, en lo que sin duda somos auténticos pioneros, sino que además realizamos cursos de conducción eficiente y segura entre nuestros clientes, para fomentar la reducción de las emisiones de nuestra flota, y disminuir el número de siniestros y accidentes”.

Ventajas al comprar un coche procedente de renting

Debido a que la adquisición del vehículo es una de las decisiones más importantes que toman los españoles, desde Northgate consideramos clave contar con el asesoramiento de profesionales para una elección acertada y evitar así, sufrir algún riesgo.

En nuestro país, las ventas de vehículos de segunda mano se han incrementado un 11%1 durante el primer semestre de 2015, y el sector del renting, es uno de los principales proveedores al ofrecer unas ventajas y garantías únicas, difícilmente alcanzables por otros participantes del mercado de segunda mano.

Entre las múltiples ventajas que ofrecen los vehículos de segunda mano provenientes del renting, destaca la posibilidad de acceder a automóviles de último modelo, con un kilometraje certificado, a un precio más económico que el de mercado, tanto en modelos premium como en marcas más generalistas.

Además, los coches de renting están destinados a clientes que los emplean como vehículos de empresa, aspecto que asegura normalmente su buen uso ya que por norma general han tenido un único conductor de manera habitual.

Igualmente, este tipo de vehículos aseguran al 100% todas las garantías de mantenimiento y de revisión que indica el fabricante, con los certificados de revisiones en talleres homologados, que garantizan el estado de mantenimiento desde el primer kilómetro y la imposibilidad de de que se haya producido algún tipo de manipulación mecánica.

Por último, señalar que adquirir uno de estos vehículos procedentes de empresas de renting como Northgate Renting Flexible, garantiza que son automóviles libres de cargas, sin sanciones pendientes de pago, y con un servicio postventa incluido.