Northgate reduce sus emisiones de CO2 en 2015

En estos días se está celebrando en París una Cumbre Contra el Cambio Climático. El objetivo de la COP 21 es definir una acción global ambiciosa que permita que el incremento de la temperatura media global del planeta no supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales (hacia 1850).

En Northgate trabajamos con este objetivo y ya hemos empezado a implementar acciones para intentar evitar el aumento de la temperatura del planeta. Son ya dos los años que el Grupo Northgate ha calculado su huella de carbono y podemos decir que las emisiones de CO2 han disminuido en el 2015 frente al 2014. Los criterios de certificación han sido los establecidos en la norma ISO 14061: 2006 “Gases de efecto invernadero” y sus desarrollos.

El ratio que se ha elegido para presentar los datos está indicado en toneladas de CO2e/ miles de libras de beneficio, lo cual se considera una unidad relevante y transparente para el negocio desarrollado.

El reporte cubre el las emisiones directas de los vehículos (“Alcance 1”) y  las emisiones indirectas del consumo de energía, como son la electricidad, gas y aire acondicionado en edificios (“Alcance 2”). El consumo de aire acondicionado de los vehículos se ha considerado insignificante.

El dato de las emisiones de CO2 recoge tres tipos de uso de los vehículos:

  • Kilometraje de vehículos en uso interno por los empleados, regulado de manera exhaustiva con el consumo de combustible.
  • Uso de vehículos de servicio interno de Northgate, regulado también mediante el kilometraje de los mismos.
  • Kilometraje de vehículos transportados de las delegaciones a los puntos de venta al final de la vida útil: el transporte entre unos puntos de venta y otros está subcontratado a empresas externas de transporte de vehículos, por lo que se conoce la distancia que cubren en cada servicio.

En cuanto a la electricidad y gas, se mide teniendo en cuenta:

  • Facturas de los suministradores
  • En caso de no disponer de la facturación de algún centro, se estima el consumo extrapolando datos de otra delegación de tamaño similar.

El factor de conversión que se ha empleado para calcular los datos ha sido el estipulado por el “Department for Environment Food & Rural Affairs” (DEFRA) por el “Department of Energy & Climate Change” del Gobierno de Reino Unido.

Las cantidad de CO2 está expresado en toneladas entre ingresos (£m).

Emisiones de gases de efecto invernadero Toneladas CO2 en 2015 Toneladas CO2 en 2014
Emisiones Directas (“Alcance 1”)                                5.865                                  5.980
Emisiones Indirectas (“Alcance 2”)                                4.343                                  4.348
Toneladas de CO2 por £m de beneficio 22,3 22,4