Es más fácil sufrir un accidente sin el mantenimiento adecuado del vehículo

Llega el 6 de diciembre, y con él el esperado puente de diciembre que brindan las festividades del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, que año tras año provocan millones los desplazamientos en las carreteras españolas. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil.

Desde Northgate se recomienda hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua, del vehículo y de elementos tan importantes como son los neumáticos, las luces, las escobillas, los niveles o la batería, con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto (atascos, incidencias climatológicas, etc.). Alargar la revisión de dichos elementos, puede contribuir al incremento de la siniestralidad del vehículo, ya que no estará perfectamente preparado para responder ante cualquier situación de emergencia en la carretera. Por ello, todos los vehículos de Northgate, además de estar al día con las revisiones marcadas por el fabricante, son examinados en más de 25 puntos de control de seguridad.

Antes de un desplazamiento, se recomienda planificar el viaje, así como respetar las normas de circulación, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que produce la conducción.

Bases Promoción Subasta Abril 2017

NORTHGATE TRADE obsequiará a todo cliente que realice la compra de al menos UN(1) vehículo durante el periodo de duración de la promoción y realice el pago del precio del vehículo antes de la fecha límite, con una cámara deportiva, valorada en CIEN EUROS (100€). La falsedad en cualquiera de los datos proporcionados por el participante, conllevará la pérdida del derecho a percibir el regalo. • Plazo de la promoción: Esta promoción estará vigente desde el 25 de abril de 2017 a las 12:00 hasta el 26 de abril de 2017 a las 12:00 • Condiciones: El cliente que adquiera uno o varios vehículos tendrá derecho a un máximo de UNA (1) cámara, independientemente del número de vehículos que compre. El pago del vehículo deberá realizarse antes de la fecha límite, que será el 28 de abril de 2017 (inclusive). NORTHGATE se reserva el derecho a exigir al cliente el justificante de pago de los vehículos, así como toda la documentación necesaria para verificar la condición de cliente • Comunicación: Los participantes en la presente promoción, mediante la presentación de sus datos, consienten expresamente que estos sean incorporados en un fichero propiedad de NORTHGATE ESPAÑA RENTING FLEXIBLE, S.A. con la finalidad de dirigirle ofertas comerciales de los productos y servicios de las Marcas de NORTHGATE, y al tratamiento de los mismos en las instalaciones comerciales de sus marcas, para su utilización en relación con los servicios prestados. Además, al facilitar su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, autorizan expresamente a NORTHGATE TRADE el envío a través de los mismos de comunicaciones promocionales y comerciales con las finalidades indicadas, autorización que puede ser revocada en cualquier momento. En todo caso, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en el momento de la recogida de datos, el cliente consiente expresamente que NORTHGATE TRADE pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información y publicidad por medio de correo electrónico o medios equivalentes, como SMS en teléfonos móviles. Podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de sus datos previstos en la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, remitiendo escrito al Departamento Jurídico de NORTHGATE ESPAÑA RENTING FLEXIBLE, S.A., a la siguiente dirección: Getafe, Avenida Isaac Newton nº 3, 28906, Madrid.

Bases Promoción Trade Febrero 2017

NORTHGATE TRADE obsequiará a todo aquel receptor de este correo, que realice la compra de al menos un vehículo durante el periodo de duración de la promoción, con una cámara deportiva, valorada en CIEN EUROS (100€). Para participar en la promoción será imprescindible presentar el email con la promoción e identificarse como el receptor del […]

Cómo revisar nuestro vehículo antes del puente de diciembre

Llega el 2 de diciembre, y con él el esperado puente de diciembre que brindan las festividades del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, que año tras año provocan millones los desplazamientos en las carreteras españolas. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su  vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil.

Las bajas temperaturas del invierno, así como las precipitaciones, el hielo o la nieve, pueden estar presentes en nuestras carreteras durante este puente. Por ello, desde Northgate, el principal operador de Europa y España de vehículos industriales y comerciales, se recomienda hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua, del vehículo y de elementos tan importantes como son los neumáticos, las luces, las escobillas, los niveles o la batería, con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto (atascos, incidencias climatológicas, etc.).

Debido  que la mayor parte de las averías sufridas en nuestras carreteras son evitables, Pedro Candel, responsable de la Oficina Técnica del departamento de Operaciones de Northgate, recomienda estar atento a unos sencillos puntos para realizar una conducción segura durante este puente:

  • Seguir el plan de mantenimiento del fabricante, realizando en el plazo indicado las revisiones programadas
  • Examinar el estado de los frenos
  • Inspeccionar el estado de los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad
  • Cambiar las escobillas limpiaparabrisas
  • Comprobar las luces de nuestro vehículo
  • Revisar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo
  • Comprobar los elementos necesarios en caso de avería o inclemencia meteorológica: triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas, juego de luces y cadenas
  • Informarse del Estado de las carreteras para evitar incidencias o accidentes a causa de la climatología adversa
  • Tener el depósito de combustible lleno si pensamos transitar con zonas con nieve o de acceso difícil, nos puede ayudar en caso de incidente  o cambio de ruta.

 

Además, la compañía, que cuenta con la mayor red de talleres propios y concertados para el mantenimiento continuo de sus vehículos, recomienda planificar con tiempo el viaje, y resalta que el conductor también tiene que respetar las normas de circulación, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que produce la conducción.

Northgate participa en la mesa redonda sobre flotas, celebrada durante la jornada de Facilities de AERCE en Madrid

Durante el día de hoy, 24 de noviembre, ha tenido lugar la Jornada de Facilities, organizada en Madrid por la Asociación Española de Responsables de Compras (AERCE). Dentro del marco de ponentes de la jornada, se ha desarrollado una mesa redonda sobre flotas, donde responsables de compras han comentado sus necesidades en cuanto a la gestión de flotas y proveedores de vehículos han expuesto las soluciones de movilidad que aportan al mercado. Durante esta mesa redonda se han tratado temas de actualidad en materia de movilidad, como la necesidad de vehículos más ecológicos, con total seguridad y conectividad.

Raúl Lasso, Gerente Nacional de Grandes Cuentas de Northgate, ha expuesto durante la mesa redonda las soluciones que aporta la empresa pionera y especialista en renting flexible a los gestores de flota de una empresa, con una amplia gama de vehículos, que cubren cualquier tipo de necesidad en una empresa, así como servicios adicionales, como soluciones telemáticas para una mejor gestión de la flota de la compañía.

Cómo afecta el calor a los neumáticos

El intenso calor del verano aumenta el riesgo de pinchazos y reventones. Mecánicos expertos de Northgate explican cómo prevenirlo y evitarlo en cinco claves

 

Con casi todo el país con altas temperaturas, los neumáticos de nuestros vehículos sufren, ya que el calor del pavimento puede llegar a superar hasta en diez grados la temperatura exterior. Las ruedas tienen que soportar estas condiciones extremas, sobre todo si circulamos por vías rápidas o carreteras irregulares. En caso de que los neumáticos estén a una presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará antes, algo que acortará la vida de los mismos hasta en un 15%, además provoca un aumento del gasto de combustible que ronda un 7%.

Pero este no es el único problema. En esta época del año corremos el riesgo de tener reventones o pinchazos debido a las altas temperaturas a las que están expuestos nuestros neumáticos, llegando incluso a tener alta degradación.

Para superar con seguridad el calor veraniego, los expertos de Northgate recomiendan:

  1. Comprobar la presión cada dos semanas por la indicada por el fabricante del vehículo. De esta forma se consigue un mejor comportamiento y mayor eficacia en la frenada y en el consumo de combustible.
  2. Comprobar el estado, dibujo y profundidad. ​Se aconseja sustituir los neumáticos de verano cuando alcancen los 2 mm de dibujo.
  3. La presión de inflado debe comprobarse ​cuando los neumáticos están fríos. ​De lo contrario no será posible obtener la presión real.
  4. No debe olvidarse de comprobar de vez en cuando la​ presión de la rueda de repuesto, ​ya que puede llevarse una sorpresa cuando la necesite. Por lo general, debe darse a la rueda de repuesto 0,5 bar más de presión.
  5. Es muy importante que en caso de tener que sustituir los neumáticos se haga ​siempre por otro igual al de su eje, ​idéntico en escultura, dimensiones, índices de velocidad y de carga.