Colaboración Laboratorio Lingüístico

Reconvertimos una furgoneta en laboratorio lingüístico

La Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad de Nebrija y Santander Universidades han lanzado una cátedra de lengua viva dotada con un laboratorio itinerante, acondicionado en el interior de una furgoneta de Northgate.

Hoy se ha realizado la entrega del vehículo, cedido por Northgate, que se destinará a llegar hasta los hablantes, y gracias a la instalación del laboratorio móvil, hará posibles las investigaciones sobre el terreno, rompiendo las barreras entre los científicos y la sociedad.

Esta Cátedra promoverá y coordinará actividades relacionadas con la investigación y difusión del conocimiento sobre el español como lengua de migración y de refugiados, con el objetivo de avanzar en su bienestar lingüístico, social, identitario y emocional.

Esta iniciativa permitirá la elaboración de herramientas que integren el conocimiento adquirido en años de enseñanza e investigación aplicadas al español, y permitirá identificar nuevos escenarios pedagógicos como parte de un proceso de internacionalización más general y de integración e interacción de saberes y culturas.