Rellenar

Los conductores del Ayto. de Madrid reciben un curso de conducción de vehículos eléctricos.

  • Northgate Renting Flexible y Renault han enseñado técnicas de conducción eficiente y segura, con el objetivo de reducir el consumo de batería y de ayudar al control del vehículo.
  • Los 52 conductores del Ayuntamiento de Madrid se han formado sobre el manejo de los nuevos vehículos eléctricos Renault ZOE Z.E. 40, con una autonomía de hasta 400 km y la versátil furgoneta, Kangoo ZE.

 

Madrid, 19 de febrero de 2018

Northgate Renting Flexible, el operador especialista en soluciones flexibles de movilidad, ha organizado unas sesiones de formación sobre vehículos eléctricos, para conductores de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Madrid. Durante dos jornadas, más de 50 personas de diferentes áreas del consistorio madrileño se han familiarizado con el vehículo eléctrico y sus características, de la mano de los formadores de Renault.

Durante las sesiones, y antes de ponerse a los mandos de la Kangoo ZE y del ZOE Z.E. 40, los funcionarios han recibido una clase teórica por parte de los formadores de Renault donde se han explicado las peculiaridades del vehículo eléctrico, como el par máximo o la razón por la que al soltar el acelerador, se recarga la batería por la energía cinética liberada.

Además, los instructores se han centrado en enseñar diferentes técnicas de conducción eficiente y segura en el tráfico diario con esta tipología de vehículo, con el objetivo de de reducir el consumo de la batería del coche y aumentar la eficiencia durante el uso del vehículo.

Una vez terminada la formación teórica, los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión, sentados en el Renault ZOE Z.E. 40, con tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros, y en la versátil furgoneta Renault Kangoo ZE.