Curso_NG

Northgate organiza un curso de conducción segura y ecológica con vehículos eléctricos para prensa

  • Northgate Renting Flexible organizó ayer, en colaboración con la escuela de conducción del RACC, una jornada de conducción segura y eficiente de vehículos eléctricos en la que participaron periodistas de distintos medios de comunicación.
  • La sesión tuvo como objetivo enseñar técnicas de conducción eficiente y segura, que reduzcan el consumo de batería y ayuden al control del vehículo en situaciones de riesgo.

 

El asfalto del circuito de la escuela de conducción del RACC en Madrid, sirvió durante la mañana de ayer de terreno para acoger la jornada de conducción eficiente y segura de vehículos eléctricos para prensa, organizada por Northgate Renting Flexible, en la que se enseñaron técnicas de conducción para el ahorro de batería y mantener la seguridad en este nuevo tipo de vehículos.

 

Northgate Renting Flexible, el único operador con vehículos eléctricos en renting flexible, promueve con esta formación, acercar el vehículo eléctrico a las empresas y profesionales, como alternativa de futuro para el transporte urbano.

 

Durante la jornada, que contó con una sesión teórica, y otra práctica, además de poner a prueba los diferentes modelos de vehículos eléctricos, los participantes pudieron conocer el funcionamiento del vehículo eléctrico, el manejo adecuado del mismo, así como sus características principales para mantener siempre la seguridad en este tipo de vehículos.

 

Con la alta demanda que existe en la actualidad del vehículo eléctrico, la sesión reunió a conductores habituados a coger el coche de combustión cada día en su trabajo, con el objetivo de enseñar el funcionamiento seguro de este tipo de vehículos, así como unas sencillas técnicas que les ayuden a ahorrar batería y a llevar una conducción más segura en su día a día.

 

Los participantes pusieron en práctica sobre la pista los conocimientos aprendidos durante el curso teórico, impartido al comienzo de la sesión, y en la que se señaló que una de las principales peculiaridades de los vehículos eléctricos es que sueltan toda su potencia desde cero revoluciones, al contrario que los motores de combustión. Esta peculiaridad, les dota de una aceleración muy superior a cualquier otro vehículo, por ello, se recomienda realizar la aceleración con la mayor suavidad posible.

 

Además, se señaló, que en todos los coches eléctricos actuales van dotados  de sistemas de recuperación de energía, que recargan las baterías invirtiendo el funcionamiento de los motores eléctricos, convirtiéndolos en ‘frenos’. Es decir, que cada vez que soltamos el acelerador, el sistema de regeneración de energía entra en funcionamiento, y ejerce una fuerza de deceleración similar a la que experimentamos en un coche convencional cuando pisamos el freno.

 

Entre las diferentes pruebas prácticas que se realizaron, destacaron las operaciones de carga de batería, la prueba de subviraje o la prueba de frenada de emergencia con esquiva.

 

Northgate, que cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos y que siempre se ha mostrado comprometida con la reducción de emisiones contaminantes, renueva constantemente su parque automovilístico, con el objetivo de ofrecer vehículos de última generación, que dispongan de los últimos avances tecnológicos y la mayor eficiencia energética y medioambiental.