IMG_20181115_101211---copia

Cursos del RACC

Conductores más seguros al volante

Northgate ha realizado unas nuevas jornadas de conducción segura para clientes. El objetivo de estas jornadas es que puedan conocer las principales técnicas de conducción, para tener así pericia ante ante cualquier imprevisto en la carretera.

Las escuelas del RACC en Barcelona y Madrid han sido el escenarios escogidos para llevar a cabo esta jornada de conducción, que se enmarca en nuestra estrategia por fomentar la seguridad al volante, para practicar en distintas pruebas de habilidad y seguridad al volante.

La parte teórica de estos cursos fue impartida por los técnicos especialistas del RACC, que indicaron las claves de los que tiene que ser una conducción segura con un vehículo industrial y de trabajo. Durante las dos horas de sesión formativa, se incidió en que la seguridad comienza antes de subirse al vehículo ya que cada conductor debe conocer perfectamente el coche que utiliza y sus características: tipo de tracción, elementos de seguridad, etc.

Además se destacó, que con los vehículos de Northgate, los conductores tienen la tranquilidad que otros aspectos fundamentales como los frenos, las lunes y los neumáticos, entre otros, son periódicamente revisados por el operador, ya que cada vehículo tiene un mantenimiento integral asegurado. Por lo tanto, gracias al servicio de Northgate, el conductor cuenta tiene una confianza absoluta al subirse a su vehículo de trabajo, centrándose únicamente en el campo visual.

Para finalizar, se llevó a cabo la prueba ALCE, uno de los mejores ejercicios para analizar y comprobar el comportamiento del vehículo ante una situación de riesgo, como es la maniobra de esquiva y el cambio brusco de trayectoria, que exigen rapidez y seguridad al volante.

IMG_20181115_101211