Es más fácil sufrir un accidente sin el mantenimiento adecuado del vehículo

Llega el 6 de diciembre, y con él el esperado puente de diciembre que brindan las festividades del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, que año tras año provocan millones los desplazamientos en las carreteras españolas. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil.

Desde Northgate se recomienda hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua, del vehículo y de elementos tan importantes como son los neumáticos, las luces, las escobillas, los niveles o la batería, con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto (atascos, incidencias climatológicas, etc.). Alargar la revisión de dichos elementos, puede contribuir al incremento de la siniestralidad del vehículo, ya que no estará perfectamente preparado para responder ante cualquier situación de emergencia en la carretera. Por ello, todos los vehículos de Northgate, además de estar al día con las revisiones marcadas por el fabricante, son examinados en más de 25 puntos de control de seguridad.

Antes de un desplazamiento, se recomienda planificar el viaje, así como respetar las normas de circulación, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que produce la conducción.