Entrega_vehiculos_electricos_Tirme

TIRME apuesta por la movilidad sostenible

La compañía mallorquina apuesta por la movilidad sostenible y confía en Northgate para incorporar 20 vehículos eléctricos a su flota.

 

En el Centro de Información y Educación Ambiental del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, Rafael Guinea, director general de TIRME, ha presentado la nueva flota de vehículos eléctricos de la compañía, junto a Gregorio Bover, nuestro gerente en Palma de Mallorca.

 

Con esta adquisición, la flota de vehículos eléctricos de TIRME, pasa a ser de un total de 23 vehículos. El 87% de la flota es de movilidad eléctrica.

 

Casi un 25% de los gases de efecto invernadero, proceden de los vehículos de combustión interna (gasolina y diésel). La adopción de nuevos medios de transporte eléctricos, ayuda a evitar el calentamiento global del planeta. La sustitución de los vehículos de combustión por vehículos eléctricos, se perfila como una de las mejores alternativas para reducir las emisiones de CO2, principal causante del efecto invernadero. Por todo ello, TIRME apuesta por la movilidad sostenible al generar cero emisiones directas.

 

Los coches eléctricos, son una apuesta medioambiental capaz de restaurar la calidad del aire de nuestras ciudades. Uno de los objetivos de la UE para 2030, pretende avanzar hacia una economía baja en carbono.

 

Con esta adquisición de vehículos eléctricos, se reducirá el consumo de combustibles fósiles en unos 27.000 litros anuales. Se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera, en unas 46 toneladas anuales. A demás, TIRME, podrá circular libremente sin sufrir restricciones de acceso a núcleos urbanos por alta contaminación.

 

Esta es la modesta contribución de TIRME a la transformación del sector del transporte para incrementar su eficiencia medioambiental, atendiendo a la gestión eficiente y al fomento de los medios de transporte de menor coste ambiental y energético como principio de actuación, reduciendo de esta forma su propia huella de carbono.